lunes, 22 de abril de 2019

TRES EN RAYA EN JAVA + NETBEANS

Aquí subo mi primer juego desarrollado en Java + Netbeans utilizando Canvas, arreglos (matrices), y otros, es el conocido juego de entretenimiento Tres en raya, también denominado Gato o Tic Tac Toe, entre otros. Se desarrolló en dos capas (presentación y negocio). Tal vez algunos lo vean complicado pero es la manera correcta de aprender a programar y separar código.



Para desarrollar este jueguito me he basado en el siguiente diagrama de clases:

Diag. de clases del Juego "Tres en raya".

Pueden descargar el proyecto aquí.

Nota: El password del archivo comprimido es:
crysmario-codigofuente.blogspot.com

Si quieren que les explique cada una de las clases implementadas en este proyecto, pueden consultar en este post, y con gusto explicaré el código fuente.

Saludos,
CrysMario

4 comentarios:

  1. Hola, Me gustó mucho tu manera de programar, todo muy ordenado. Me gustaría saber por cierto, que significa el resultado ['v'] que pones cuando igualas el Array "casillas" en el método "esEmpate", no lo entiendo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. tienes algun video de la elavoaracion de tu juego ??

    ResponderEliminar
  3. Por favor , cómo me pongo en contacto contigo 🥺

    ResponderEliminar